Reballing

QUE ES EL REBALLING?

Mucha gente no entiende el término REBALLING o Re-trabajo de un componente BGA.

El reballing es una técnica avanzada de la microelectrónica que consta en quitar un componente BGA de una placa madre y realizar el cambio de las esferas de soldadura.

En pocas palabras un REBALLING es el cambio de las esferas de soldaduras dentro del componente gráfico de su máquina. Nuestra empresa se desempeña en el cambio de esta soldadura por una soldadura nueva y de mejor calidad.

EL EQUIPAMENTO

Son muchos los aficionados y desde ninguna manera pretendemos quitarle mérito a estos, los cuales pretenden con un equipo de bajo costo, brindar un servicio estable y de esta manera percibir un dinero. 
Lamentablemente la calidad del equipamento a utilizar es decisiva a la hora de brindar este servicio así como la calidad de todos los materiales que controlan las diferentes variables que influyen en todo este el proceso.

 

Una buena soldadura estable, es la suma de una cantidad de variables controladas y la línea entre el éxito de este proceso o el fracaso es muy delgada.

maquina11
laboratorio2

EL COSTO

Esta actividad es costosa, porque requiere de una gran infraestructura para llevarse a cabo, equipamiento adecuado, pastas importadas así como todo lo necesario para este proceso, sumado a la mano de obra especializada, técnicos soldadores, inspección y verificación post proceso hacen que esta actividad sea costosa en si misma.

Ultimamente han prosperado en nuestro país como en otros, aficionados que en busca de una utilidad ofrecen un pseudo servicio de reballings a precios bajos.

 

Estas experiencias generalmente terminan con la frustración del cliente, perdida del equipo o estafa directamente ya que no pueden por falta de capacitación brindar el servicio como así lo promocionan y terminan corriendo un reflow (una recalentada al microcontrolador implicado), brindando una solución parcial o directamente destruyendolo.

CAPACITACION

GameSolutions Argentina es el único centro del país certificado internacionalmente en microsoldadura SMD. Nos hemos especializado en los procesos de soldaduras en consolas de videojuegos ya que es esta es nuestra actividad principal y de esta manera podemos otorgar a nuestra clientela local un servicio de primera línea en todos sus aspectos.

Hemos viajado a aprender esta disciplina a los mejores centros del mundo. No obstante seguimos capacitándonos día a día, sobre nuevas técnicas ya que esto es un trabajo de evolución constante.

Lugares donde nos hemos capacitado:

 

Best – Chicago USA, una de las más grandes, si no las más grade empresa dentro de Estados Unidos y del mundo en brindar soluciones/entrenamiento y consultoría respecto de las técnicas y certificaciones para microsoldadura y montaje SMD. Es aquí donde aprendimos a ajustar nuestros métodos, perfiles y variables así como las técnicas más efectivas hasta el momento para lograr un servicio estable en cuanto al montaje superficial.
www.soldernet.com

Focal Spot – San Diego – California, empresa líder en venta de equipos X-ray para la inspección de componentes SMD. Es aquí donde analizamos nuestros procesos de soldaduras para verificar la calidad final de todo el proceso y de esta manera garantizar un trabajo profesional www.focalspot.com

3

REPARACION DE CONSOLAS = REBALLING? 

El reballing es una actividad totalmente independiente. Un reparador de consolas no tiene la menor idea de lo que esto implica y si así lo pretendiese encarar, el fracaso esta más que asegurado. Esto lo podemos afirmar con causa ya que esta actividad es nuestra actividad principal desde que fundamos nuestra empresa.

El Servicio de Soldadura Superficial o Reballing requiere de un entrenamiento diferente, un ambiente totalmente diferente a otra actividad y de hecho este es un oficio por si mismo en todas partes del mundo que no tiene nada que ver con la reparación de las consolas de videojuegos.

Son muchos reparadores de consolas los que pretenden adosar esta disciplina a las tareas cotidianas, pensando que es fácil, o como un ítem más lo cual termina siempre en fracaso.

 GameSolutions Argentina entiende la seriedad y responsabilidad de esta actividad y es por eso que tratamos a este servicio como una actividad aparte de nuestra actividad cotidiana, en un espacio diferente físicamente de nuestros locales para poder brindar un servicio de primera línea.

También estuvimos en ShenZhen, capital tecnológica de China, visitando diferentes empresas fabricantes de estaciones de soldaduras y conociendo las prestaciones y ventajas de cada una. Hemos montando por una cuestión de costos, nuestro laboratorio técnico en Miami – USA como punto estratégico de aprendizaje para ahora poder replicarlo finalmente en Argentina.

Tenemos 5 años de experiencia en el rubro la cual ponemos a partir del año 2012 al servicio de nuestro país y de nuestra tan preciada clientela.

Gamesolutions Argentina cuenta con estaciones de soldadura de primera línea así como todo el equipamiento adicional necesario para llevar a cabo dicha tarea de manera 100 % profesional.

Somos el único laboratorio técnico de alta gama del país en microsoldadura y estamos realmente orgullosos de ello.

 

Fue muy largo el camino que nos tocó recorrer para aprender sobre el tema pero les aseguro que la experiencia fue maravillosa en todo sentido.

reballing-gsa4
  • galeria-28
  • galeria-37
  • galeria-46
  • galeria-55
  • reballing-galeria-29

POR QUE REALIZAR UN REBALLING ?

Por el desgaste de las esferas de soldadura en los años o esferas de soldadura defectuosas en un componente BGA.

Microfisuras o cráteres de soldadura creados por un sobrecalentamiento excesivo de un componente BGA. En el diagrama de la izquierda se puede apreciar una falla común de las bolas de soldadura, o la llamada microfisura producida por un sobrecalentamiento.

EL REBALLING 

Que podemos decir de esta actividad. Es difícil ? La realidad es que sí. Es una tarea muy compleja. Cualquiera que pretenda encarar esta disciplina tiene que estar preparado para fracasar en primera instancia sin los conocimientos correspondientes.

Es una tarea que esta llena de variables las cuales en un principio son muy difíciles de controlar. 
Requiere de gran paciencia, tolerancia a la frustraciones, aprendizaje cotidiano y dinero para invertir en capacitación avanzada.
Sin la capacitación o el asesoramiento, correspondiente es muy dificil lograr un proceso estable en el tiempo.

GameSolutions Argentina de Only Solutions S.R.L. es el unico centro en el país el cual ofrece capacitación y consultoría al gremio sobre esta disciplina. Ofrecemos entrenamiento personalizado en cuanto a soldadura/ reballing y montaje superficial.

También ofrecemos consultoría sobre problemáticas concretas sobre procesos de soldado,

creación de perfiles, mejores prácticas, etc.

Brindamos asesoramiento sobre la adquisición de equipos y demás.

Brindamos consultoría en las instalación del cliente en caso de que así se requiera.

 

Consultanos aI info@gamesoltutions.com.ar

reballing10
  • 3DS3-e1415046300425 17
  • 361px-Wii 15
  • 660px-DSLite_white_trans 16
  • 3602 12
  • PlayStation_PortableOrange 13
  • PS3 18
  • PS4Box-e1417529493869 11
  • psvita_anywhere-e1417530786277 14
  • XBOX-360 19